24 de diciembre

He salido a comprar unas cosillas por el barrio. El espíritu navideño se reduce a lucecitas y adornos. Por lo demás, la gente con cara de amargados, mala educación, miradas de asco, conciertos de claxons con más mala leche de lo habitual.

Desde hace unos años la navidad sólo se compra. Más allá de poner dinero no hay aporte humano. Es navidad porque se gasta en cosas que se hacen en navidad y el éxito individual de la navidad se mide por el despilfarro de dinero y recursos que se pueda dedicar. Más allá de eso, no hay amabilidad, no hay cortesía, no hay armonía. Vamos, como en el resto del año, sólo que en estas fechas se acentúa aún más.

Qué pena. Sale uno de casa de buen humor y regresas con una sensación de asco. Dices buenos días y sonríes y te encuentras con que te devuelven una mirada de asco, con ojos de plato y casi hasta se agarran el bolso con más fuerza no sea que se lo vayas a quitar. La amabilidad no es normal, debes de ser alguien de quien desconfiar.

Ah, la navidá!

4 pensamientos en “24 de diciembre

  1. cvander

    Si te dijera las cosas que se ven por las Ramblas en estos días producto del turismo navideño, el frenesí consumista y demás ;)

    Igual que la pases lindo en estas fechas y un fuerte abrazo a toda la familia. Te deje un mail por allí. No vayas a dejar de responderlo ;)

  2. Helena Autor

    Holaa Christian! :-D

    Las Ramblas y en general toda la zona centro son lugares que esquivo a toda costa en épocas navideñas desde hace años. Claro que a tí no te queda otra, jeje :-P

    Te respondí al email (tarde pero seguro) así que nos vemos en breve!

  3. JavierB

    Hola Helena y Christian.

    Yo no tengo Ramblas que esquivar, pero tengo el equivalente: Gran Vía, Preciados, Puerta del Sol…

    También huyo de esas zonas, me parece que con los años voy perdiendo espíritu navideño.

    ¡Muy feliz año 2008!

Deja un comentario