Bordes: Dios las crea y el Supermercado Dia las reúne

Una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace tiempo y al menos una o dos veces por semana es: para trabajar en un supermercado Día ¿hay que ser borde como requisito indispensable?

En cualquier establecimiento te puedes encontrar con la empleada borde de turno, pero hay alternativas para que te toque alguien correcto. En cambio en el Dia todas sin excepción son lo más borde, grosero y antipático que puedas encontrar. Es más, he observado que cuando entra una nueva y es amable y simpática no dura más de una semana. Sólo permanencen las bordes.

El otro día lograron enfurecerme (una vez más) con su maltrato injustificado injustificable y gratuito. Cuando llegué a casa se me ocurró buscar en google por cajera Día y borde y los resultados me disiparon otra duda; esto ocurre a nivel nacional y no sólo en el Día de mi barrio.

Algunos comentarios que encontré por la red me gustaron especialmente. Citando algunas frases …

Las cajeras del Dia son unicas, solo les falta darte dos bofetones por comprar en ese “economato bosnio”, parece un supermercado arrasado por la guerra. (fuente: foro coches)

son como cajeras del día venidas a más. (Fuente: Cartas a nadie)

¿tu crees que las cajeras del dia antes de ser cajeras dicen “voy a ser la tia mas borde del mundo y voy a hablarle a todos los clientes como si tuviera una guindilla en el culo”? eh? pues no pero el puesto hace que muten. y con las bibliotecarias igual. igual es que les ponene algo raro en las sillas o que sus ordenadores (cajas registradoras segun el caso) emiten rayos invisibles que les hacen ser asi
(Fuente: Cartas a nadie)

pero especialmente me identifico con uno que econtré en e-iko

Antonio, ya que estás por aquí, tengo una gran duda sobre las cajeras del DIA. ¿Cuál es el proceso de selección? ¿Se coge a la más borde o a ser maleducadas se enseña luego en un cursillo?

y no tiene desperdicio la respuesta del supuesto director de márketing de Dia.

Más gente cabreada con lo mismo

¿Por qué son tan bordes las cajeras del dia?
Para ser cajer@ del Día ¿necesariamente hay que ser borde?
Eres más borde que la cajera del Día

6 pensamientos en “Bordes: Dios las crea y el Supermercado Dia las reúne

  1. manolo

    Bueno, yo estoy casado con una cajera del DIA y te puedo decir que si están siempre con cara de cabreo es porqué son muy pocos trabajadores para tanto trabajo (no sé si sabrás que son reponedoras, cajeras, limpiadoras, arqueadoras de caja, las que hacen las reformas de tienda, etc etc).
    Si cobrases una miseria y trabajases 10 horas al día estoy seguro que tampoco tendrías cara de superfelicidad.

  2. Paqui

    Yo soy cajera de un supermercado DIA% y llevo ya 12 años en esa empresa. Es logico que los que no conoceis la empresa nos veais bordes, antipaticas y todo eso que he leido y escuchado. Para empezar te dire que la empresa nos exije una productividad de articulos por minuto y tiempo de espera por cliente. En mi provincia esa productividad es de 60 articulos por minutos y un tiempo de espera de 20. Sabiendo eso es logico que la cajera tire los productos y te mire con mala cara si por detras te piden una bolsa, cambio para el carrito o que le vigiles las bolsas que te dejan bajo la caja. En sala tenemos 10 minutos por combis, es decir, que si nos interrumpen preguntandonos donde esta esto o aquello es logico que les miremos con malas caras. Y luego esta las reformas, los inventarios, los cambios de promocion, las horas extras que en la mayoria de los casos no nos pagan, ordenar la tienda, limpiar,….etc. En la nomina tenemos un sistema de tramos que nos evaluan cada seis meses y que si no lo superamos nos quitan dinero. Unos de los puntos para superar estos tramos es la productividad y el asentismo. Y todo por un salario que ronda los 720 para las cajeras y los 900 las encargadas aunque esto depende de los dichosos tramos y de las ventas de la tienda. ¿Es logico que tengamos esas caras? Ya se que algunas se pasan y son bordes por naturaleza pero la mayoria de nosotras somos personas normales y muy agradables pero que estamos sometidas a un continuo stres. Y para terminar te dire que tambien hay clientes muy bordes que se creen que estamos alli para servirles y que cuando entran por las puertas entran protestando y tratandonos de niñatas. Y a estas personas solo decirles que mas de una de las que estamos alli tenemos nuestros estudios y carreras y que si aguantamos es porque, lamentablemente, no hemos encontrado trabajo en nuestra profesion y que seguramente tenemos mas educacion que ellos o incluso sus hijos en los que en mas de una ocasion les hemos pillado intentando llevarse el whisky bajo la camiseta.

  3. shyneze

    Holaa estoy absolutamente de acuerdo con paqui yo soy cajera del dia y yo seree muy maja pero me estresoo ,limpio repongo ordeno estoy en cajaa hago arqueos……………..eeeeeeeeetc………..para luego cobrar una verdaderaa miseriia y no es ke seamos bordes es que no estamos paraa toodo pòrque somos personas no maquinas..,e gustaria veros a vosotros detras de una caja.

  4. Alicia

    Hola!!
    Soy una chica que el lunes 26 tengo un proceso de selección para trabajar en una de las tiendas Dia; me creo todo lo que contais las que trabajais en Dia, y sí, es una putada, pero tal y como está el panorama… más vale coserse la boca y no dar muchas explicaciones.
    A vosotras vá mi petición…!:
    Porfavor!! ¿Alquién puede darme unos consejillos para ese proceso de selección?? ¿En qué se fijan para quedarse con unas y con otras no? ¿ qué actitúd llevasteis vostras a esa prueba??
    Jo! montón de gracias!! y yo os diría, si no os molesta, que las cosas con gusto cuestan menos y si hay que hacerlas, mejor con una sonrisa, (además se queman calorías!!!) (tambn sé que no es fácil)

    Alicia Peña G.

  5. marly

    Hola, llevo 2 semanas trabajando en un DIA, en Granada, en el que los clientes, hasta ahora han sido amables o al menos normales. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de mis compañeras. Tengo 3, a cada cual más estúpida, me hablan con un desprecio como si fueran superiores a mí. Cuando llego por la mañana (entro a las 9 menos algo, un poco antes de que la tienda se abra, ellas entran a las 8) me dicen: tienes que reponer la fruta, comprobar sus precios 1 a 1 en la caja, poner las etiquetas que haya, si falta alguna o algún precio está mal, hacerle la etiqueta correspondiente, colocar la mercancia perteneciente a todo lo que está cerca de la caja, limpiar los filos de la frutería con un trapo, barrerla y revisarla toda, y sacar la que esté estropeada o golpeada para pesarla y apuntarla en una libreta junto con su nombre y el código correspondiente, a la vez que, claro está, como ya está abierta la tienda, cobrar a los clientes. Señores, ¿hay que ser un fenómeno o no? Eso no le da tiempo ni a mí ni a nadie. El otro día le pregunté a una que por qué me hablaba así, y su absurda respuesta fue: jaja, noooooo es que yo soy asíiii, pero qué casualidad!!! que las otras 2 también son así!!. Todo lo que hago les parece mal hecho, a todo me dicen nooooooooooooo, así no lo hagas, o, te vas a tirar toda la mañana con eso?, o, eso no lo pongas ahíiiiiiiiiii, o antes de cambiar los precios erróneos, quita la fruta estropeada de ahí porque si la ve el cliente… eso está muy feo. Yo pienso que los precios deberían ser lo primero para que el cliente no proteste, porque luego encima, si algún precio sale en la caja más caro de lo que está en su sitio, yo tengo que darle la diferencia al cliente, de mi caja, y que luego me descuadre, poque eso, no me lo anulan. A todo esto, cuanto más corro, más prisa me meten y más me dicen la frasecita diaria: “le tienes que dar más a las manos eh?” porque si tú no repones los 3 paquetes que tienes ahí, ya vamos todas de culo. Cuando precisamente lenta, yo no soy en el trabajo ni en la caja, tengo una larga experiencia en esto de los supermercados. Otra cosa a lo mejor seré, pero lenta, noooooooooooooooooo!!!!.
    Pero el colmo fue el otro día cuando me dice la señorita encargada, que mientras esté colocando el cliente los artículos en la caja para cobrarle, que me vaya mientras tanto a reponer!!!! alguien concibe esto? Aquí no se trata de que el cliente se vaya contento y bien atendido como en cualquier comercio, SEÑORES, aquí lo principal es que el trabajo se quede hecho por la mañana, y al cliente… QUE LE DEN POR CULO!!! No entiendo nada y tampoco entiendo qué es lo que hacen por la tarde. Y cuanto más corro, más prisa me meten, es estresante, denigrante, avergonzante, y muchos adjetivos más podría escribir. Entiendo perfectamente el comentario de que cuando entra una cajera nueva y es amable y simpática, no dura más de una semana. Desde luego el trabajo estará muy escaso, pero me pregunto: si a una madre de familia como yo, con casi 40 años, le merece la pena aguantar esto, 5 horas diarias, por 400 míseros euros? A veces, me siento una auténtica “MIERDA” QUE NO SIRVE PARA NADA!!!. Gracias “compañeras”…..

Deja un comentario