Dris

El Ecuestre: Año 1980

Dris, el mozo de cuadra de origen marroquí me apodaba veneno. Antes de eso me llamaba por mi nombre aunque no sabía pronunciarlo bien así que me llamaba Colena. Con el tiempo pasé a ser la colena veneno.


Otras de mis amigas también recibieron el título de veneno “tú eres muy mala, tú ere veneno” y como éramos varias veneno nos enumeraba y nunca, nunca nadie me quitó mi primer puesto de veneno-primero.
Al pobre Dris le volví loco. En realida fue mutuo. Yo sacaba el caballo, lo ataba a la argolla para cepillarlo y él venía hecho una furia “mete caballo en cuadra! mete caballo en cuadra!” y lo desataba y se lo llevaba mientras yo le seguía argumentando cosas que él ni escuchaba ni comprendía. Al rato yo volvía a sacar al caballo y comenzabamos de nuevo.
Le aterrorizaban las telas de araña. Las cogíamos con la fusta y las llevábamos colgando y le perseguíamos por toda la hípica mientras él corría.

Es curioso cómo nos amargamos la existencia mutuamente y sin embargo le recuerdo con gran afecto. Años más tarde cuando regresé alguna vez de visita ya hecha una mujer responsable y respetable (ejem) Dris lloraba de la emoción al verme y me abrazaba y preguntaba por mi madre y me recordaba lo de que “tú eras chica muy mala, tú mata chico colena veneno” con una amplia sonrisa.

2 pensamientos en “Dris

  1. kusflo

    Parece que tuviste una infancia divertida!. A mi me encantaban los caballos de niño (y ahora por eso creo que leo tu blog jaja) pero nunca pude montar en uno. Me conformaba con verlos en la tele jaja. Ánimo con el blog!

Deja un comentario