Fiesta Pirena 09

Pantalla Pirena Por tercer año consecutivo nos plantificamos en la fiesta que organiza Pirena en la playa de la Nova Icaria en Barcelona el pasado día 11 de enero. El clima nos regaló un día espléndido y no nos cagamos de frío tal y como veníamos todos suponiendo.

Precisamente el temporal (o temporales) que hemos tenido en las últimas semanas se tragó la mitad de la playa con lo que este año dispusieron de menos espacio y varias protectoras de animales que tenían previsto participar se quedaron sin poder colocar su stand este año (sólo hubo espacio para las primeras 15 que enviaron su solicitud).

-

Igual, eso no desanimó a más de una, como a la gente de la Protectora ADANA de Alella (Barcelona) que a pesar de no haber estado siquiera inscritos se pasaron por allá con algunos de sus perros con dorsales improvisados y con el alegre resultado de que dos de ellos, Mel y Jak, fueron adoptados allí mismo.

Adana busco familia Adana Staff

En general estuvo agradable aunque hubiera preferido que el señor del micrófono se hubiera tomado algun que otro respiro. Era como si estuviese retransmitiendo un torneo deportivo por radio pero saliendo la voz a todo volumen por los altavoces en la playa.

Cuando llegó el momento del desfile de los perros en adopción nos pusimos delante de la tarima para verlos. El señor del micrófono siguió hablando un buen rato junto a otras personas que estaban con él en la tarima. Cuando al fin parecía que iban a dar paso al desfile de las protectoras le pasó el micro a otra persona de las que estaban con él y también nos dió una charla. El micro fue pasando de uno en uno a los que estaban en la tarima y todos informaban de sus asuntos los cuales, me parece, no eran del interés de la mayoría de domingueros que estábamos por allí. Yo, no lo soporté más y me piré a dar una vuelta por ahí a achuchar a perros y charlar con la gente de algunas protectoras y obviamente me perdí el desfile. Por suerte el Cacho aguantó estóicamente cámara en mano toda la palabrería y pudo sacar unas cuantas fotos a los perros del desfile (por que al final desfilaron, lo sé por las fotos)

A quien también nos encontramos por allí fue a Ángeles y a Ramón de la Asociación DAMA. Ellos fueron parte de los que no pudieron poner su stand este año por la falta de espacio en la playa. Igual ellos estuvieron por allí echando una mano a la gente del Club de Kat, una asociación que se dedica a ayudar a animales discapacitados o con enfermedades crónicas.

Estuvieron paseando a Pinky, una bulldog francés que sufre de incontinencia y Ramón la acompañó a la tarima durante el desfile.

Club de Kat en desfile Pinky Club de Kat en desfile

La Protectora ADAM de El Masnou también estuvo por allá con su propio stand. A ellos también les fué bien; presentaron a Dunia y a Brownie y Dunia salió adoptada allí mismo en la playa.

ADAM Protectora ADAM Protectora - Dunia ADAM Protectora - Brownie

6 pensamientos en “Fiesta Pirena 09

  1. Carme

    Hago mías las palabras de Helena, en cuanto al coñazo de todos los que tuvieron que hablar cuando ya se había anunciado el desfile de los perros en adopción, con el agravante de que nos hicieron ir con los perros tras el escenario, así que cuando subían a desfilar estaban ya tan cansados como nosotros los humanos.
    Yo también aguanté estoicamente frente al escenario, escuchando los discursos ya sabidos y encima repetitivos, con el ánimos de sacar fotografías, hasta que me enteré que por echarse el tiempo encima, y por que la persona que tenía que hacer la presentación de nuestros perros tenía una comida, me tocó a mí sustituirla.
    Menos mal que Pack hizo las fotos y también he podido aprovechar las que me mandó Martin. Gracias Martin.
    Este año, como explica Helena, nos adoptaron a Dunia. Se formalizó la adopción al día siguiente, y he de decir con gran alegria por nuestra parte, que sabemos están muy contentos con la perrita y son los primeros sorprendidos de lo cariñosa y obediente que es.
    No sé si alguien la recordará en la playa, era aquel torbellino negro y blanco que no podía parar quieta un segundo.
    En fin, que solo por eso ya valió la pena asistir a la presentación de Pirena.
    También por conocer a Angels y a Ramón, a quienes, cuando haga mejor tiempo, iremos a ver, a ellos y a sus perros.
    Si nos invitan, el próximo año volveremos, aunqué pediría agilizaran un poco el trámite de la presentación de perros en el escenario.
    Unas breves palabras de presentación serían suficientes. Y recordemos aquello de que lo bueno si breve …

  2. Lluvie

    Ays, pero que guapos esos perritos por Dios! Yo te hubiese acompanado en el achuchurramiento perruno, con lo que me gustan :)

    Besos guapa. Sigue con tu gran labor perruna!!! Ellos lo merecen TODO!!!

  3. Martin

    Fabulosa cronica Helena!
    No queria dejar pasar la oportunidad para realizar algunas apreciaciones.
    -La organizacion del evento es buena, con amplia cobertura en los medios, vamos, que la gente se lo pasa bien, hasta que despues de varias horas, le da un apreton. Opciones:
    -disfrazarse de perro y levantar la patita o disfrazarse de perra y tomar posicion de “te via a saltar al cuello”.
    -pagar un cafe en algun bar de la zona y hacer cola para el lavabo.
    -que el ilustre regidor del districto de san martin, ausente a la cita (aunque ha venido en otras ocasiones y goza de mi simpatia), consiga unos lavabos publicos y transportables similares a los utilizados en la “festa al cel”, o en eventos futbolisticos entre el FCB y algun equipo ingles, o en la cursa del Corte Ingles, o para fin de año en plaza Catalunya, o en……y la lista sigue.
    Tanto el publico asistente al evento como nuestros maltrechos riñones se lo agradeceriamos.

  4. SWEET

    Ala pos mira que bonito es saber que en alguno lugarcito hay gente que se procupa pos los animales.
    Aqui lamentablemente no la gente que quiere hacer algo no tienen mucho apoyo pos ni de los politicos ni nada,
    Besos enormes para ti y pa el cacho

  5. helena Autor

    Hola suit :-)

    no creas que por acá la cosa era igual hace unos años pero afortunadamente los animaleros hemos ido haciendo ruido poco a poco y va aumentando la cultura animalista (aunque de momento la tortura a los toros sigue teniendo afición, pero tiempo al tiempo …)

    Un abrazo grande Suit!

  6. SWEET

    Recien leo la respuesta mi querida tuna!!pos aqui la cosa muys de apoco pero muy d apoco se esta tomando conciencia, pos por lo menos ya la municipalidad de mi provincia comenzo una campaña de casatracion pa lo perros y gatos de la calle asi evitan su reproduccion y que se convierta en victima de gente que tan aburrida que no tienen mejor idea que usar esos animalitos como pelotas de futbol o arrollarlos con sus autos por el simple gusto de ver como reaccionan los pobres bichitos.
    Por lo pronto yo ya aporte mi granito de arena tengo 3 perros en mi casa uno lo recogi dela calle y pos los otros dos me lo regalo mi comadre y pues en mi negocio tengo una perra que la dejaron abandonada y preñada y para variar un par de $%&/(· la patiaron tanto que la hicieron mal parir y perdio sus cachorrito y pos en fin la cuestion es que la hice mia .

    Bueno te mando un abrazo gidante saludos pa ti y el cacho

Deja un comentario