Forolano

… y hasta aquí llegamos :-)

Estimados volanos y volanas del mundo, dos puntos

Durante los últimos dos años me he resistido a la idea de migrar a un servidor Linux, que no sólo es mucho más bueno bonito y barato si no que funciona mucho mejor y más rápido, por el simple hecho de que ahí no podrían funcionar los foros de Forolano.

Para quienes entiendan medianamente del tema, los foros de Forolano funcionan con tecnología asp de Micro$oft. Su funcionamiento requiere de un servidor Windows y eso es algo que se paga más caro por el tema de las licencias y encima su rendimiento no es todo lo bueno que podría ser comparado con un hosting que trabaje bajo Linux (hablo por mi experiencia y observación a lo largo de los últimos dos años).

Siempre quise mantener un lugar de nexo permanente para poder contactar entre aquellos volanos que fuimos y he mantenido los foros durante todo este tiempo.
Sin embargo a estas alturas no compensa ya en absoluto el mantener un hosting windows sólo para que puedan funcionar estos foros considerando que al entrar en ellos el único sonido de fondo es el ruido de grillos.
Siendo realistas, el único aliciente que parece motivar a que la gente participe es cuando hay bofetones. Todos discutiendo y gritando, registrando nicks alter-egos para participar de forma semi-anónima es divertido.
Cuando al fin se calman las aguas … nadie más vuelve a decir nada.
No se crean/siguen temas interesantes ni risas desde hace mucho y la única vida ocasional que se detecta son saludos de "pasaba por acá a saludar" que ya nadie responde y cuyos autores tampoco regresan a ver si alguien les respondió.

En fin, que en esta ocasión gana mi necesidad de usar Linux a mi idea de mantener ese punto de encuentro de quienes poblamos volano allá por el siglo pasado.

De cualquier manera dejo abierta esta nota en mi bitácora en donde podeis dejar algún comentario o llamado a alguien como último punto de encuentro.

Les deseo una larga y próspera vida :-)

tunait

28 pensamientos en “Forolano

  1. Javier M.

    Buenas tardes Tunait.

    Dicen que lo importante no es llegar a Itaca, que lo importante es la travesía.

    Quizá, ésta sea una etapa de nuestras travesías que hemos consumido. Las ventanas se van abriendo y cerrando a lo largo del camino.

    Fueron unos años bastante divertidos de los que guardo muy buen recuerdo. Bueno, yo y Tony Canalla, El Niño Mutante, Matías el Zombie y creo que alguno más.

    Siento no haber llegado a terminar tu rescate. Ya sabes que, a veces, lo urgente no deja tiempo para lo importante.

    Nunca olvidaré ni a ti, ni a tu tanga amarillo, en un ciberbaño, en la época en que Cacho todavía no se atrevía a echarte los tejos y lo animábamos a que lo hiciera.

    Jaja, creo que ahora toca ponerse melodramático. Citaremos a Nexus 6 para esta ocasión y refiriéndome a Volano y su foro:

    “Yo he visto cosas que jamás creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de La Puertas de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir”

    Besos y abrazos para todos

    Javier

  2. EC

    Grasssssss Tuni por los buenos tiempos y disculpas por los malos. Me encantó participar en tu foro hasta que me venció la intolerancia y me fui. A pesar de eso (del fracaso de los que se proclamaban entonces como heroicos refundadores del Foro), me da nostalgia y pena cuando un lugar de expresión cierra. Guardo un hermoso recuerdo y te agradezco el enorme trabajo y dedicación invertidos por vos para que otros pudiéramos disfrutar.
    Salute a Tutti!!!!!

  3. Lucky Lee

    Hola buenas, no es nada importante, no te preocupes, pero ¿podrias ponerte en contacto conmigo? quisiera hacerte unas preguntas sobre algunos temas que has tratado en este tiempo y que me servirian para un libro en el que estoy trabajando.

    De cualquier manera, me apena que lo cierres, pero como todo…habra un nuevo comienzo.
    Salud!

  4. SWEET

    Hola mi Santa Tuna!! pos mira que sorpresa me encontre cuando quice entrar al foro y pues ya no estaba! Pos alegria que los buenos momentos nunca se borran!!!!
    Besos abrazos y apapachos pa todos los que tuve el placer de cyber conocer.Besos
    SWEET.

    PS: pos si me permites tuna uso este lugarcito para poder saludar a mi hijo adoptivo el niño mutante que tenia tiempo sin caber de el

  5. AZUL

    María Tunait de todísimas mis entretelas:
    Cierto, muy cierto todo lo que dices (no entiendo ni pio eso de: “… los foros de Forolano funcionan con tecnología asp de Micro$oft.” …… ya lo leí dieciseis veces y no entiendo pero si tú lo dices, pos debe ser cierto).
    Híjole, me dió nostálgia, de esa que sabe agridulce.
    Beso grandote repartido al 50% con tu Cachito, y otro a repartir con la familia. Ya sé que eres la Greench, pero pos igual mis mejores deseos para ustedes siempre.
    Javier!!!!!!! EC!!!!! Sweet!!!!!! me alegró ver sus letras, que quieren decir que aqui seguimos!!
    Buen 2009 a todos!!

    BESOS AZULES Y ACHUCHONES

    AZUL María

  6. Troglodita

    Pos ciertamente da nostalgia y mas el pensar la cantidad de letras que quedaron perdida por ahi y que bue, de vez en cuando era divertido regresar a ellas y sonreir, sinembargo no me queda mas que agradecerte Tunait, por haber mantenido por tanto tiempo aquel rincon…….

    Saludos pa todos

  7. ruedito

    Es normal y llevas razón Helena, queda muy bonita y tranquila esta página, gracias por habernos dejado seguir encontrándote aunque sólo sea para esto que dices un hola y adios, y para esto venía hoy, para desearte a ti, a tu familia, animales de tu cariño y gente de tu foro una feliz velada, próspero porvenir y que sigais siendo tan buena gente como os he conocido. Un abrazo muy fuerte a todos. Os quiero mucho. Josemari.

  8. Lluvie

    Tuniiiiiitaaaaa,

    Entre el 11 para desearle feliz cumple a Iratita y lei la noticia… Senti mucha penita pero igual los recuerdos quedan!

    Muchisimas gracias por tu trabajo y esfuerzo con Forolano, igual seguimos por aca. Por cierto, te envie un email brujerico :)

    Muchos besos a todos los presentes, definitivamente cada uno forma parte de mis recuerdos!!!

    Lluvie

    PD: Por lo menos le podemos invadir el blog a la Tunita, jejeje ;) No se pierdan!

  9. Irati

    Llego aquí de casualidad buscando solución a un problemilla con unas ventanas parecidas a los pop-ups y me encuentro con tu blog y con la sorpresa de que ya no hay Forolano :-(

    Tienes toda la razón del mundo tunait y en cierta forma me siento culpable, yo siempre igual.

    Qué alegría leer por aquí a Javier M, EC, SWEET, Troglodita, AZUL, ruedito y Lluviecita, mis mejores petonets para vosotr@s (K)(K).

    tunait, gracias por los años que mantuviste y trabajaste para que nos pudiéramos reunir y expresar en Forolano, siempre gracias, solo tengo palabras de agradecimiento hacia ti y todos las personas que en aquel momento de mi vida compartisteis conmigo tanto y tan bueno, siempre estaréis en mi corazón y en mis pensamientos, buenos pensamientos.

  10. amanda

    Ay madre, yo también llego de casualidad, pues pasaba a deciros que llevo otro bb a bordo.
    Precisamente yo que he sido tan forolana, y volanera, soy de las que he pasado a decir que estoy viva pero no he mirado si alguien respondía, no hay excusa para esto, mi unica excusa es tan vieja como el mismo mundo, los niños, el trabajo, el cansancio, supongo que ya nada importa, he de decir que he pasado muy buen tiempo con vosotros, a algunos os he conocido personalmente y tengo un grato recuerdo, ojalá de alguna manera podamos seguir en contacto. Besos a todos.
    Saludos de Tutatis.

  11. Camila

    Después de casi 10 años de aquel Volano mágico, de madrugadas de risas y otras de melancolías y tristezas compartidas, hoy (no sé por qué) me dio por buscar en la red nuevamente a aquel salón de chat que ya no está…
    Cómo buscarlo entonces? Recordé entre los múltiples nicks al de Tunait, de quién también recordé que era la que estaba a cargo de la parte “tecnológica” del asunto de hostings y afines…
    Y bueno, encontré noticias de Tunait en la web: encontré este lugar y leí nicks que recuerdo con cariño: EC, Troglodita, Azul (mi queridísima Azul, perdurable en el tiempo), SWEET, en fin y tantos otros que recuerdo (andariego, Lupino, Ale2000, Mae y tantos más…). Si habremos pasado buenos ratos junto a la Bichito de Luz.
    Creo que a todos nos ha cambiado la vida. Han pasado 10 años… No son pocos.
    Pero han sido parte de mi vida.
    Les dejo un beso enorme a quien me lea y me recuerde por mi nick: Camila (la de Buenos Aires).

    Qué feíta es la nostalgia… lo parió!

  12. 007©®

    ESOS!!!!!!!!! ESAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Sin Palabras…..ver los nicks de nuevo….los que conoci en persona…..mi buen Troglo!!! Que pez? Azulin….TUNIIIII CACHITOOOOO …..Lluvie…..uy ya me voy a poner nostalgico!!! Bueno nada amigos….yo viviendo en Argentina y con dos hermosos crios producto de ese chat que tanto disfrutamos.
    Escriban que sera bueno saber de todos!!! jb007_01@yahoo.com
    besos y abrazos…..ora ora ora ese troglo dije abrazo eh!!!!!

  13. La chapis

    Aún me queda un rastro de vergüenza para decir que siento mucho el tiempo que he dejado pasar sin entrar, sin venir, sin ponerme en contacto, que soy una desnaturalizada, desagradecida, una horrorosa, pero sobre todo una chaparra nostálgica que extraña una barbaridad las noches de charla con los amigos del volano… sobre todo porque me ayudaron a no tirar la toalla en algunos momentos, me hicieron reir en otros y me recordaron siempre que tenemos un lado humano que guardamos muy bien para resistir la vida allá afuera, pero que dejamos salir aqui para deleite de los amigos… gracias mil Tuni, besos enormes a ti y tu familia y mis bendiciones a todos… se les extraña como no tienen una idea!!
    besos y abrazos gordos desde méxico…

  14. Mouse

    (Mouse disfrazado de viejito) Hola…
    nop, no es cierto… ahora ya no es disfraz, sino mi verdadera apariencia.
    Saludo a todos deseándoles felicidad y prosperidad! saludos Tunait, que siempre los recordare con cariño y afecto, junto a Cacho!
    A toda la pandilla volano, un abrazo enorme! mi mail sigue escribiendose mouseap@hotmail.com, para charlar, recordar y ver que inventamos!
    Recuerden todos que siempre, ante la falta de chats, luz electrica o conexión de internet, siempre estaremos vinculados por un pedacito de nuestro pasado y nuestra memoria… la mia es pequeña quiza, de unos cuantos bits, pero aun conserva bien guardados los recuerdos de todos ustedes. desde Mexico, abrazos (por cierto…quiero fotos!!! jajajajaja)

  15. reycito

    hola a todos de nuevo, me acordé de algunos de vosotros, para ser sinceros, solo de 2 o 3, y en fin quería saber que tal os va la vida a ti, tunait&cia, ya habeis aumentado la familia?
    lo mismo preguntaba por Kolocha que hace mil años que no se nada de ella, e incluso el troglo que espero que esté bien de salud sobre todo, jajajajja.
    agur.

  16. Kolo

    Eooooooo! Estaba rascandome la panza toa tumbada en una hamaca y encontre la nota de la Tuni con el link (gracias, oh Gran Leporcia!). Asi que doy señales de vida, aunque algunos de por aquí me tienen bien mirada por allá, jeje! Estoy estupendamente bien (léase de vacaciones) e ilocalizable hasta septiembre, cuando vuelva a valencia de los calores. Reycito, estuve por Donosti la semana pasada, aunque ahora vamos rumbo a lo desconocido, uhhh!
    Bueno, pa los demas, me iré conectando de cuando en vez. Por cierto, AZULA, abrete un feisbuc, por favooooor!
    Muases varios!
    Kolo

  17. AZUL

    Y necia yo regreso al lugar de los hechos. Tuna, quizá me leas (eso espero)y como verás, mi correo sigue siendo el mismo,, ya es su cumpleaños nomber tuelf. ¿Como tan? Han pasado tantas cosas, pero muchas de verdad, buenas, regulares, y seguimos tirando. Oyesssssssssss, ¿sería posible que su mercé me proporcionara a mi correo el tuyo, de Kolo, Rain, Camila (me urge), Irati, y EC? Tú que todo lo ves y si no revisas en nuestros mensajitos. Ojalá me leas y te animes a escribirme y si se puede pos los correos antes pedidos. María Tunait de todísimas mis entretelas, ojalá hubiera una cita en un chat nosédondesepodría, y charlar, contarnos, y mira que hay tanto!!! Besos tronados y apretados al Cacho y a ti.

    AZUL, María.

    P.D. Un mensaje no es nada sin P.D. Mi correo es vsm85@hotmail.com

    Más besos

  18. el caminante

    Hola tunait soy el caminante, en el año 1996 empece con volano, hace ya tanto tiempo que no lo puedo ni siquiera contar, no se que fue de la gente, no se, scherezade o Luna en un principio, no se que pasó con ella, bueno, la nostalgia invade a veces, donde tantas horas pase con muchos de ustedes, aqui les dejo mi mail por si me escriben o estan en algun otro chat
    Un abrazo

    El Caminante
    ventas@logistarperu.com

  19. Kolo

    Vaya, todavía hay vida por aquí!!!!!!
    Azulona, resulta que el Hotmail nunca me terminó de gustar y, aprovechando que me lo cerraron, me abrí otra cuenta. Te mando un correo desde allí, vale?
    Reycito, no te agrego al Fb porque tengo a mi santa madre que me lee y eso me a hecho volverme creída, ajajaja. Pero, hombre, escríbeme que tengo ganas de saber cómo te va la vida. Yo subo a Donosti de vez en cuando en pos de algún foie del Sport o una sidrería… y, of course, las croquetas de mi suegra que, al igual que mi madre, es una santa! A veces me pregunto cómo es posible que vivamos aquí y no allá! Cosas del destino : )
    Caminante, soy yo, Karla!
    Tuni, gracias por el sitito que nos has dejado.

    Muases

Deja un comentario