Le fiesta de la Escuela Suiza

Sería por allá el año 1980. En la Escuela Suiza celebraban una fiesta. No recuerdo el motivo de la fiesta; el caso es que mi amiga Esther y su hermana Katrin iban a esa escuela y Katrin andaba en la organización del meollo. Buscaban un grupo que le pusiera música a la fiesta. – Oye, ¿tu hermano no toca en un grupo? ¿no les interesaría venir a tocar a la fiesta? - Le dije que dudaba bastante de que quisieran tocar en su escuela pero que igual se lo preguntaría.

No sé cómo pero cuando lo pregunté estaba Teo-¿tienes un cigarro?- delante y se emocionó mucho diciendo – Sí, claro que iremos a tocar -. (Ya entonces Teo tenia esa facilidad para enredar a la gente, ja já). En la escuela Suiza se hicieron panfletos y carteles para anunciar la fiesta con la actuación del grupo Loquillo y los Intocables. Después de hechos los carteles nos enteramos de que la intención de Teo era tocar con otros amiguetes con los que habían hablado de montar un grupo. Creo que ni tenían local de ensayo y ni siquiera habían tocado nada juntos. De hecho, los otros apenas sabían tocar nada.
A la batería estaba el Escuriet un mod estudiante de química a quien le habría gustado saber tocar la batería pero no se le daba mucho el asunto. A la voz, El Cape (Q.E.P.D.) que no sé si llegó a cantar algo en esa fiesta pero estaba guapísimo. Al bajo Teo (que sí sabía tocar) y a la guitarra …. Nunca lo supe. Creo que fue el que se fracturó el tobillo antes de empezar a tocar y se lo tuvieron que llevar al hospital después de estar un rato tirado sobre el escenario. Intentaron tocar sin él pero creo recordar que algo no funcionaba. O no llegaba la corriente eléctrica, o no funcionaba el ampli o alguna cosa de esas que pasan.

Mientras tanto aquello se había llenado de rockers hasta las orejas de cerveza mientras los de la Escuela Suiza observaban perplejos en lo que les había quedado su fiesta.

Igual yo me divertí mucho.

2 pensamientos en “Le fiesta de la Escuela Suiza

  1. Tutti

    Yo estube en esa fiesta y si mal no recuerdo la historia fue que Teo sabia que los Intocables no podian tocar,(entre otras cosas, si mal no recuerdo, el Loco estaba ya en la mili). Lo que hizo fue montar un grupo deprisa y corriendo. No recuerdo lo del bateria, pero el guitarra era “Gerry”, guitarra de un grupo de Mersey Beat llamando Los Tickets. No recuerdo que Cape cantara, al que si recuerdo era que canto “Johnny”, del mismo grupo que Gerry. El problema que hubo, fue que cuando empezaron a tocar una version de los Dr.Feelgood, Teo la anuncio con algo parecido a …esta cancion va sobre una puta francesa… A los pocos instantes los organizadores cortaron al luz, por las protestas de algunos padres ante palabra tan soez! jajajaaj.
    El resultado final fue que no querian pagar al grupo y lo solucionamos cobrandonos , ejem, en especias.Las fiestas de mi casa estubieron mucho tiempo iluminadas por un magnifico juego de luces psicodelicas, procedente de ese cobro!… jajajaja.

Deja un comentario