Lo que llevamos detrás

Hoy, es mi cumpleaños. Llego con resignación a una fecha que llevo temiendo desde hace algunos años. Claro que en realidad a lo que he estado temiendo no es a la fecha, si no a la edad que viene adherida a la fecha.

Hace cuatro años, un día, caí en la cuenta de que estaba a menos camino de los cuarenta que de los treinta. … y sentí pánico. Leía hoy en El Periódico que una persona a quien entrevistaba afirma tener el “síndrome de Peter Pan“. Me ha hecho gracia esa afirmación. Supongo que podría definir bastante bien este pánico.

Es curioso pero en el tipo de sociedad en la que vivimos, el significado de “cuarentona” difiere bastante de el de “cuarentón“. En masculino suele implicar atractivo. En femenino, suele ser un término peyorativo.

Lo triste es que la alternativa a cumplir años es morirse y, honestamente, es que esa opción tampoco me convence. No me ha quedado otra que observar impotente y con cara de pánico cómo día a día se ha ido acercando el momento en el que he pasado de ser una mujer de treintaytantos a llevar el distintivo de cuarentona. Arj!

Pues eso. Hoy, cumplo cuarenta años (a ver si confesarlo en público me sirve de terapia). Por favor, ¿cuándo pasó tanto tiempo? ¿Cómo ha llegado tan rápido? Siempre creí que al llegar a esta edad sentiría detrás el paso de muuucho tiempo. Pero no es así. Recuerdo mi adolescencia a la vuelta de la esquina, hace tan poco. Me vienen a la cabeza algunos fragmentos la letra del tema que canta Luz CasalEntre mis recuerdos“…


Para encontrar la niña que fui
Y algo de todo lo que perdí
Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos

Sueño con noches brillantes al borde de un mar de aguas claras y puras y aire cubierto de azahar
Cada momento era especial
Días sin prisa, tardes de paz
Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos

Yo quisiera volver a encontrar la pureza
Nostalgia de tanta inocencia que tan poco tiempo duró

Tengo la sensación de que todo eso, me pasó ayer, en los buenos y viejos tiempos.

Felíz cumpleaños, para mí, para tú :-)

2 pensamientos en “Lo que llevamos detrás

  1. Rubén

    Feliz cumpleaños. Que razón tienes.Es increible como sin darse uno cuenta va pasando el tiempo, En fin, me parece que tu tienes suficientes ánimos para estas cosas, ¿o no?. A mi cuando me toca cuplir años parece que se me escapa algo. Un saludo

  2. adelita

    Que lastima que hasta ahora haya podido encontrar tu espacio. Muy lindamente y tierno escrito. Felicidades aunque tarde. Si, el tiempo pasa, pero nos hace mejores, crecemos interiormente. Estan lindos tus peluditos. Como ha crecido Olivia.

Deja un comentario