Los Killwatts

Otro grupo con los que había tocado mi hermano eran los Killwats. Eran del barrio y realmente de su música no recuerdo nada pero sí, sin embargo, algunas anécdotas. Tocar no sé si tocaron mucho pero que se lo pasaban bien desde luego.

Los Killwats, 1979. Ensayaban en casa de Felipe en una torre deshabitada que sus padres estaban remodelando, o construyendo o algo así y en donde su padre guardaba su bodega de vino que por supuesto, un día encontró que le habían vaciado los amigos de su hijo.

A Carlos, el cantante, le gustaba usar un bombín y hacerse pasar por inglés.

Antonio tocaba el saxofón. Le gustaba fingir caídas. Se le daba francamente bien. Por ejemplo al entrar en el cine, acompañados del acomodador, fingía tropezar, daba un alarido y se tiraba rodando pasillo abajo entre las butacas del cine. Cuando dejaba de rodar se quejaba a gritos agarrándose alguna parte del cuerpo. El acomodador y resto del cine, obviamente alarmados, iban a ofrecerle ayuda. Luego él se levantaba como si nada y muy serio amablemente decía -“estoy bien, estoy bien“-. Lo hacía por que sí. Era todo un espectáculo.

Un día, los padres de Felipe le prohibieron ensayar en la casa y no tuvieron mejor idea que irse a hacerlo a la parte alta del parque del Putxet, donde estaba el observatorio meteorológico (que ya no existe).
Así que se llevaron todo para allá: batería, amplificadores, instrumentos eléctricos y lo enchufaron todo a una clavija enchufada a un cable muy largo formado por un número n de alargos que llegaba hasta el comedor de la casa de Felipe donde sus padres estaban mirando la tele. Se acercó disimuladamente y lo enchufó a la red eléctrica. -“Daleee, ya podeis encender“-. Las luces de las farolas fluctuaron varias veces antes de dejar a medio barrio a oscuras. Mientras se oía a lo lejos el grito de su madre (una vez más…) “Feeeeeeeeliiiiiippeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!

Aunque durante años aún me los iba encontrando por la calle hace bastante que no sé de ninguno de ellos. Me pregunto qué será de sus vidas.

9 pensamientos en “Los Killwatts

  1. Ernest

    Dios! Que tiempos! Todas esas vivencias ya las tenía muy arrinconadas en mi cerebro y ha sido muy hermoso revivirlas.
    Gracias por tener tan buena memoria!
    Sigue escribiendo. También sobre nuestro barrio y nuestros antiguos vecinos. De verdad que tienes madera de escritora. Haces relatos cortos, interesantes y en un lenguaje muy descriptivo y cuidado.
    Un abrazo
    Mutti

  2. Marcelo

    Hola tunait. Es un gusto leerte y pasar un buen rato con una sonrisa permanente en el rostro. Soy de Argentina, y a pesar de la distancia sos de las personas con las que a uno le gustaría sentarse a tomar un café y charlar largo y tendido.
    Seguí con tu blog. Suerte.

  3. antonio

    Hola Helena.
    me has tenido un rato alucinando,¿quien es la persona que nos conocia tan bien?.
    soy Antonio el saxo de killwats. si, el que se tiraba en los cines para reirse de la gente.
    ¿como te va la vida?
    nosotros tras disolver el grupo por problemas con uno de los componentes formamos otro hasta que decidimos cambiar las baquetas por un velero.
    Ahora estamos todos felizmente casados y aquellos tiempos tan divertidos de gamberrismo no voloveran.
    por cierto en el 25 aniversario de killwats recopilamos todas las maquetas y grabamos un CD, intentamos localizar a todos los componentes del grupo pero a tu hermano juan no lo localizamos.
    espero noticias tuyas
    saludos
    Antonio

  4. Helena Autor

    Ey, Antonio, vaya grata sorpresa :-)

    Juan vive fuera de BCN desde hace años aunque viene de tanto en tanto, claro. Te voy a contactar por email para que me pases un teléfono a donde pueda llamarte él mismo cuando venga por aquí.

    Por cierto, me tienes que explicar eso del velero ;-)

    Un saludo!

  5. Fernando

    Pensaba que nunca iba a leer algo sobre los Killwats.
    Para mí eran un grupo con mucha imaginación y un montón de buenos temas. Música Pop rock de mucha calidad comparada con otros grupos del momento. No se llegó a publicar ningún disco pero tenían la calidad suficiente para hacerlo, y seguramente hubieran tenido algún éxito que otro. Se que quedaron finalistas en un concurso a nivel nacional que realizó RNE-Radio 3.
    Por lo menos realizaron mas de 30 actuaciones en directo.
    Los conocí directamente ya que era amigo de Antonio Pérez que fue bateria del grupo durante un tiempo.
    Ni que decir que fué una etapa de mi vida que la recuerdo con mucho cariño y que me hizo aficionarme a la música intensamente.
    Del grupo realicé, gracias a una pletina de cassete de buena calidad, dos grabaciones mientras realizaban sus ensayos. Una se la quedó el grupo para que hicieran copias y la otra la conservo en mi poder que es totalmente inédita.
    Estoy muy interesado en tener una copia 25 aniversario de CD. Por favor Antonio РHelena, decidme algo !!! Llevo a̱os esperando escuchar mas cosas de los Killwats !!!

  6. josep

    Hola,, buscando información de Killwatts, he llegado hasta aquí… me gustaría mucho también conseguir esa recopilación de temas de ésta genial banda,, he contactado en el mail que aparece en el facebook,,, pero nada..

    Saludos.

Deja un comentario