Protectora de Murcia Proaniplant

A finales de septiembre me contactaron de la nueva junta directiva de la protectora de animales y plantas de Murcia Proaniplant en Sangonera la verde.

Hasta septiembre del 08 la protectora había tenido justificadas denuncias por diversos motivos (google ofrece un largo listado de artículos al respecto para más detalles) entre ellos el de no permitir la entrada a las instalaciones ni a voluntarios ni a adoptantes. Tras una larga lucha por parte de algunas asociaciones se ordenó el cierre definitivo de las instalaciones de la protectora, se cambió a la junta directiva y se les concedió un plazo muy breve para sacar de allí a los varios cientos de animales que estaban.

La nueva junta directiva se encontró nada más llegar con un panorama desalentador. Cientos de animales en estado lamentable totalmente descuidados. Con el escándalo muchos socios se habían dado de baja y el ayuntamiento les retiró la subvención que le venía dando a la anterior junta. Lanzaron llamamientos de ayuda en varias direcciones, solicitando voluntarios que ayudaran a lavar y pelar a los perros y a otras asociaciones protectoras de animales para que ayudaran a sacar de allí a los animales pues los animales que no hubieran sido reubicados en el plazo previsto para el cierre deberían ser sacrificados.

Otro de los pasos iniciales que dieron fue la decisión de difundir a los animales en internet y ahí entré en escena. Me contactaron y me explicaron la situación y con gusto accedí a ayudarles con su página web. En menos de una semana y a contra reloj logramos poner en línea la web oficial y crear las fichas de cientos de animales de quienes ni siquiera sabían sus nombres, ni su historia, ni desde cuándo estaban allí, ni historia veterinaria. Se crearon docenas y docenas de fichas sin más datos que la edad estimada, el sexo, un nombre de tipo identificador y una foto.

Gracias a la inestimable ayuda de otras asociaciones que han ayudado a encontrar adoptantes y/o están acogiendo a parte de estos animales en sus refugios y a la impagable labor y esfuerzo de las personas que están ahora ayudando en Proaniplant (voluntarios y la nueva junta) los animales van saliendo poco a poco de allí mientras planifican el nuevo refugio para la protectora.

Proaniplant - Sangonera la verde, Murcia

Un pensamiento en “Protectora de Murcia Proaniplant

  1. yolanda

    sin tu ayuda habría sido imposible haber puesto a tantisimos animales en la web, en tan poco tiempo, es francamente un placer trabajar contigo y haces unas webs monísimas aunque no seas diseñadora gráfica.un abrazo

Deja un comentario