Red hospitalaria con colapso de urgencias

El otro día tuvieron a un paciente esperando durante seis horas en una ambulancia porque no había sitio en urgencias. La consellera de salud, Marina Geli, alega que la población en Cataluña ha aumentado en los últimos años de seis a siete millones de habitantes. Digo yo que ese millón de habitantes pagarán buen dinero a la Seguridad Social. Si no aumentan personal e infraestructuras ¿dónde meten el dinero? Ah, sí, lo están repartiendo para fomentar la natalidad dándole miles de euros a las familias para que se entretengan en aumentar aún más la población. ¿Ya han pensado dónde van a meter y atender a todos esos nuevos habitantes cuando se pongan enfermos?

No entiendo que, si los servicios sociales no dan abasto, no hay empleo suficiente, no hay vivienda asequible, las calles, carreteras y autopistas están colapsadas, no hay espacio para estacionar, transportes públicos abarrotados y faltan escuelas y otras yerbas se empeñen en aumentar constantemente el crecimiento demográfico.

Además del aumento de la población, ha alegado que la otra causa del colapso es el envejecimiento de la población. Pues claro, pero ese es un dato predecible. Por cierto que esa población envejecida ha pagado durante toda su vida para que se les dé este servicio en caso necesario. No se necesitan grandes estudios para prever que la población envejece. Es una constante así que no vengan ahora poniéndolo como excusa al colapso. Es muy cómodo cobrarles toda una vida y no prepararse para devolverles lo que han pagado. Quién les mandaba no morirse ¿no?

Veremos que pasa si, como se espera, llega esta semana la epidemia de gripe. Tal vez veamos camillas instaladas en las zona azules con cargo a los bolsillos de los pacientes.

Esto es de república bananera.

Un pensamiento en “Red hospitalaria con colapso de urgencias

Deja un comentario