Spam telefónico

Ayer por la tarde por enésima vez, pero seguro que no la última, recibí una llamada telefónica de spam. En este caso era de la batalla entre empresas de timotelecomunicaciones. No importa qué empresa sea la que llama que siguen todos el mismo patrón de preguntas.

Buenas tardes, soy Pascuala Flores y le llamo de la empresa de telecomunicaciones Orange ¿Tiene usted ADSL?

Yo, la verdad, es que comienzo a estar bastante aburrida de mantener la misma conversación cada pocos días. Ellos cobran por tenerlas. Yo no.

Sí, tengo ADSL y la verdad es que no tengo intención alguna de cambiar de compañía sea cual sea la oferta. Te agradezco pero puedes ahorrarte el tiempo de esta llamada.

Eso de entrada les despista un poco. Sin embargo continúan con las preguntas que tienen anotadas en su lista.

Ah, ¿me puede decir con qué compañía está?
Con Telefónica
¿y qué servicios tiene contratados?
Todos
¿y me puede decir cuánto está pagando?
Ni idea.
¿Y no le interesa ADSL a 6 megas y llamadas nacionales gratis por x€ al mes?
No, ya le dije que no me interesa
Pero seguro es más barato que lo que está pagando (mira que son pesados)
Me da igual. No me interesa un servicio barato. Me interesa un servicio que funcione y este me funciona y cuando no lo hace, que es casi nunca, tengo una buena y (casi siempre) eficaz respuesta de la compañía.
Ya, pero eso nosotros también
Sí, pero eso yo no lo sé y no estoy dispuesta a comprobarlo.

Fíjate que la primera frase que dije tras el ¿diga? fue que no se molestara que no compro. ¿Por qué me hacen perder igual mi tiempo? ¿Qué parte de “no me interesa” no entiende? Dentro de unos días volveré a experimentar ese deja-vu sólo que con otro nombre propio y otro nombre de empresa de telecomunicaciones.

Mientras tanto comenzó a sonar la llamada en espera. Cuando la atendí escucho “Buenas tardes, le llamo de Gas Natural para informarle que estamos realizando presupuestos gratuitos por su zona para aire acondicionado y calefacción”. De estas tenemos al menos 5 al mes y por supuesto no son de Gas Natural por que si lo fueran sabrían que hace años que tenemos calefacción y aire acondicionado o no nos estarían pasando las facturas todos los meses.

Osea, que ya estoy recibiendo el spam telefónico de a pares.

El otro día llamaron de otra empresa de telefonía para más de lo mismo pero al pobre hombre no le dejamos hablar. Descolgamos desde dos teléfonos distintos y nos pusimos a hablar entre nosotros.

- ¿Diga?
- ¿Diga?
- Hola buenas tardes soy Fulgencio de los palotes y le llamo de …
- ¿Helena? ¿Estás en casa?
- Sí
- ¿Cuándo has llegado?
- Hace un rato, ya saludé y hasta me vino a saludar el perro
- er … ¿oiga?
- Pues no te he oído llegar
- Ya lo he notado
- (risas de fondo)
-¿Le atiendes tú?
- Vale, ta luego.

Supongo que debe ser bastante desconcertante llamar por teléfono para vender algo y que no te den ni bola y se pongan a charlar entre ellos distintos habitantes de la misma casa desde teléfonos supletorios. Igual, al tipo pareció hacerle gracia y me premió aceptando mi “no tengo intención de cambiar de compañía” en seguida. Sólo me preguntó a cuántas megas navegaba (que no tengo ni idea pero lo que sea ya me vale) y tras darme las gracias con un tono muy divertido me dejó en paz.

Esperemos que no decidan comunicarme sus ofertas por teléfono los supermercados del barrio, la verdulería, la tienda de electrodomésticos y resto de comercios del barrio. No entiendo por qué aún no está multada esta práctica de spam telefónico.

Deja un comentario