Stargate Atlantis Temporada 1

Pues menudo fiasco. Parece que la inventiva se la gastaron entera para el capítulo piloto y no dejaron nada para el resto. Llevo vistos 20 capítulos de la primera temporada y, salvo un par de capítulos “pasables” el resto me han resultado tediosos. Historias de nulo interés llevadas de forma soporífera por unos personajes que no enganchan ni con loctite. Me parece una falsificación mal hecha de su serie precursora.

Tenemos a la versión femenina de teal’c que nos presenta a la lider de una aldea que por lo visto se pasa la tira de horas en el gimnasio y que viste con unos tops monísimos marcando abdomen, deltoides y bíceps y que además nunca se despeina y que meten en el equipo de primera línea así porque sí.

La doctora Elizabeth Weir me resulta un personaje insulso, sin presencia ni carisma, con eterna expresión de gravedad en la cara y aire inseguro. Todo el mundo se la pasa por el forro, algo que no me sorprende porque irradia las mismas dotes de mando y liderazgo (con todo el respeto) que una acelga. No tengo claro si el problema es el personaje o la actriz que lo encarna. La actriz que inicialmente interpretó su papel sí me gustó, pero luego la cambiaron y el personaje me sobra lo mire por donde lo mire.

El graciosote del grupo Rodney McKay, me sobraría en condiciones normales pero considerando el resto del reparto es quien menos me sobra. Igual no consigo sacarme de la cabeza a Bob hope cada vez lo veo.

Otro que sacaría del reparto es al John Sheppard. Sin necesidad de extenderme más simplemente diré que no me gusta el personaje. No hay nada que me agrade de él. Va de Han Solo y su papel como militar no hay quien se lo crea.

También salieron los malos malísimos de turno inspirados en alguna portada de Iron Maiden y están centrando prácticamente todo en torno a estos malos. Osea, muchos tiros espaciales y poca historia de ciencia-ficción. Es más un Güestern espacial sin historias que mantengan un interés científico.

Del reparto me gusta es el checo Radek Zelenka y el doc Carson Beckett.

En fin, salvo alguna excepción, un bodrio.
He leído por ahí que la serie se pone buena a partir de la mitad de la segunda temporada. Esperemos que así sea aunque también había leído que SG Atlantis fue un éxito inmediato desde su comienzo superando incluso a su predecesora. Desde luego, y siempre expresado desde mi opinión, no vale un pimiento por muchos efectitos especiales que le metan las historias son malas de cojones y los guiones soporíferos.

Qué desilusión :-(

Deja un comentario