Stargate SG-1

Llevo vistos unos cuántos capítulos de Stargate SG-1 y la verdad es que si se logra superar el primer cedé de capítulos la serie se pone bastante buena.

A medida que voy viendo capítulos se van respondiendo cuestiones que me planteaba en los primeros capítulos. Espero que se vayan respondiendo otras a medida que avanza la serie.

Sin embargo hay alguna cuestión que dudo que se llegue a explicar nunca y se quede en una mera licencia poética, como es el caso del perfecto inglés que hablan en la mayoría de los planetas que visitan. Al menos en StarTrek lo solucionan con el estupendo traductor universal que llevan todos implantado en alguna parte detrás de la oreja. De cualquier forma no me extenderé más al respecto porque he visto que este tema se ha planteado y discutido en muchos sitios del interné.

Más preguntas

Otra pregunta que se me plantea es ¿por dónde están recibiendo las imágenes que reciben de las sondas que envían a través de la stargate? Se supone que cuando se abre la puerta se abre una vía en una dirección (hacia fuera) y para que la puerta funcione en dirección de entrada debe activarse desde otra puerta con el sistema ese de llamada a casa. Como no creo que la sonda realice ese marcado desde la otra puerta debo suponer entonces que la señal de imagen se está enviando y recibiendo a través del espacio por la vía “normal”.
Suponiendo que la sonda haya llegado a un planeta muy cercano, por ejemplo un planeta que orbite a Próxima Centauri que es la estrella más cercana a nuestro sistema solar y se encuentra a 4,22 años luz (metro más, metro menos) de la Tierra, quiere decir que como mínimo la transmisión de video emitida por la sonda debería tardar más de 4 años en ser recibida en la Tierra.

¿Y los mongoles?

En el capítulo Emancipación encuentran habitantes descendientes de los mongoles. Digo yo que si la stargate originalmente se encontraba en Egipto ¿de dónde sacaron a los mogoles para transportarlos a otro planeta? Tal vez más adelante en la serie aparezca otra puerta por Mongolia, eso lo explicaría. Ya veremos…

Me la llevo puesta

De cualquier forma la serie está bastante bien llevada y plantean cuestiones e historias muy interesantes. Esta mezcla de ciencia y mitologías da mucho juego y proporcionan interesantes teorías al respecto del origen de dioses y demonios en distintas culturas.

Lo que es yo voy a ir saliendo a por la segunda temporada, paquetes de huesitos y 7Up para otras tantas entretenidas sesiones de Stargate ;-)

Deja un comentario