CMS para protectoras de animales

Hace algo más de un año estuvimos en la página web de una protectora de animales leyendo las tristes historias de sus protagonistas. Algunos tienen cierta edad y pocas posibilidades de ser adoptados pues tienen achaques como la artrosis y generalmente la gente prefiere adoptar cachorros. La artrosis hace que los inviernos sean mas difíciles para estos animales y requieren de un lugar más amigable para vivir. Este asunto me tocó la moral así que adoptamos a un perro. Dijimos ¿cuál necesita más ser adoptado? y allí estaba Xaico.

Charlando con aquella gente de la protectora salió el tema de su página web. No funcionaba el formulario para hacerse socio, tenía una navegabilidad y usabilidad bastante mala y requerían de que un voluntario que agregara o modificara los datos cuando hiciera falta (seis meses más tarde nuestro perro aún se mostraba en la web en espera de adopción). Me comentaron lo que se les había cobrado por esa página web (horrorizada me quedé de que les cobraran eso por un phpNuke tan mal montado).

Una invitación obligada por su parte (no por la nuestra, claro) fue la de hacernos socios para ayudarles económicamente con una aportación anual o trimestral. El dinero no es algo que que entre regularmente en mi cuenta corriente y, teniendo en cuenta que acabábamos de firmar una adopción que implica gastos de collares y pipetas antiparásitos, comida, vacunas y otros gastos veterinarios que para mi economía temblorosa es bastante, no pude animarme a asumir, además, el comrpomiso de dar un dinero a futuro sin saber del dinero del que dispondré en ese momento futuro. Más aún que eso, dando un donativo a una protectora concreta no arreglo gran cosa a tantos animales como hay que necesitan una ayuda y que realmente es lo que me toca la moral.

Sin embargo algo que sí puedo hacer es ahorrarle el gasto que supone una página web, util, funcional y que pueda ser administrada facilmente creada específicamente para protectoras de animales ajustada a sus necesidades y que ese dinero no gastado en la web puedan emplearlo para sus animales.

Así que al cabo de un tiempo (mis vacaciones suelen ser un momento tranquilo para enredarme en proyectos no remunerados) me puse manos a la obra para crear un CMS específico. Una vez terminado el módulo principal y más importante – el que gestiona a los animales que entran y salen – era el momento de ser sacado a la luz y sobre la marcha terminar de pulir, corregir y agregar lo necesario.

Contacté con la F.A.A.D.A. ya que ellos están en contacto con numerosas protectoras de animales para que me pusieran en contacto con alguna que no tuviera página web. Al cabo de un par de días me contactó Carme de una protectora de El Masnou y nos pusimos manos a la obra.

Finalmente la primera web que usa el CMS ha visto la luz en pocos días gracias al interés y eficacia mostrados por Carme a la hora de redactar y aportar los contenidos y rellenar las fichas de animales y adopciones de la protectora.

www.adamprotectora.org

7 pensamientos en “CMS para protectoras de animales

  1. KarlanKas

    Muy buenas!!

    No sé con qué estoy más encantado, si con que te hayas dedicado a escribir un blog o con que por fin saliera a la luz tu ambicioso y desinteresado (yo también me sorprendo de que estas dos palabras puedan estar juntas) proyecto de ayuda a las asociaciones protectoras de animales cuadrúpedos (lo digo porque hay otros animales bípedos que no necesitan protección y resultan ciertamente cansinos).

    Me ha encantado cómo ha quedado la página de Adam. Sólo un comentario (no sé si ya estará): tal vez sería bueno un enlace a una página del proyecto del CMS para que otras asociaciones protectoras puedan comparar lo que tienen con lo que ofreces y cambiarse a tu sistema.

    Un besote bien fuerte!!

  2. Helena Autor

    Carlos, un placer leerte por aquí ;-)

    Tienes razón en lo de poner un enlace al proyecto del CMS. Es la idea, aunque por el momento no está aún disponible. Con la puesta en marcha de la web de ADAM se han hecho bastantes cambios y mejoras con respecto a la original de ejemplo. Cuando estén actualizados todos los cambios pondré un link junto con una amplia descripción de lo que ofrece el CMS.

    Un besote!

  3. Pingback: Bitácora de una leporcia » Blog Archive » Mejoras en el CMS para protectoras de animales

  4. Pingback: Bitácora de una leporcia » Blog Archive » Web de la Protectora de animales de Ibi (Alicante)

  5. Pingback: Bitácora de una leporcia » Blog Archive » Web de la Protectora ADANA (Alella)

  6. Pingback: Bitácora de una leporcia » Blog Archive » Web de la Asociación protectora de Animales Abandonados.org

  7. Ester

    Buenos dias
    Me gustaria saber si podrias colaborar con nosotros. Yo soy voluntaria de una protectora de animales de Lanzarote y la pagina web esta fatal y desactualizada por lo que si decidieras ayudarnos nos harias un gran favor. Saludos cordiales,

    Ester

Deja un comentario